Top Ten Master Pieces

Para este post les estaré presentando los mejores diez álbumes de toda la historia. Para que en su tiempo libre se cojan un momento y escuchen estas obras de arte. Espero que lo disfruten!

10. The Beatles ‘White Album’

Este album salió en noviembre 22 del año 1968 y es considerado de los mejores álbumes de los Beatles. la mayor parte de las canciones fueron grabadas en su viaje espiritual a Rishikesh, India. Fueron grabadas como demos al regresar a Abbey Road studios y 6 meses después lanzaron su album al mundo

The Beatles | The Beatles

9. BoB Dylan ‘Blonde on Blonde’

Fue considerado de los primeros discos dobles de la música moderna en llegar al mercado. Fue publicado en mayo del 1966 y fue considerado de forma unánime uno de los mejores álbumes de Dylan y hasta hoy en día sigue siendo reconocido.

Lot Detail - Bob Dylan Signed Double Album ''Blonde on Blonde''

8. The Clash ‘London Calling’

Es el tercer album de la banda británica The Clash. El album incluye nuevos estilos para la banda como el Ska, Pop, Soul, Rockabilly y Reggae. Un dato curioso es que la fotografía de la portada que presenta al bajista de la banda destruyendo su bajo contra la tarima de uno de sus conciertos fue considerada la mejor fotografía de Rock & Roll de todos los tiempos.

London Calling - The Clash | Songs, Reviews, Credits | AllMusic

7. The Rolling Stones ‘Exile on Main Street’

Hasta el día de hoy este album ha logrado vender un millón de copias solo en los Estados Unidos solamente. El album abarca gran variedad de influencias y estilos incluyendo desde el rock y el blues hasta el soul y el góspel.

The Rolling Stones Exile On Main Street 180g 2LP

6. Marvin Gaye ‘What’s going on’

Este album marco el inicio de una nueva tendencia en la música del genero, usa letras como las drogas y su abuso, la pobreza y la guerra de Vietnam. el album rápidamente fue un excito y permaneció como un clásico de soul hasta hoy en día.

Marvin Gaye - What's Going On (1971, Vinyl) | Discogs

5. The Beatles ‘Rubber Soul’

Lanzado en diciembre 3 del 1965, Fue la transición de los Beatles de su música con cuatro acordes a una más inteligente y sí! con más acordes también. Fue el primer album en el que los Beatles pararon de hacer sus giras en tarima y se dedicaron a crear música en el estudio únicamente. Es el primer album en incorporar el Sitar, un instrumento de India popularizado en los Estados Unidos por los Beatles.

The Beatles…Rubber Soul (Two Versions) – On The Records

4. BoB Dylan ‘Highway 61 Revisited’

Fue publicado en agosto del 1965 y es el sexto album de Bob Dylan. El titulo del album hace referencia a la autopista que se encontraba al lado de su calle donde se crió de niño. Fue su primer disco en usar una banda completa al grabar. La famosa canción Like a Rolling Stone también se encuentra en este album y es considerada una de las mejores 10 canciones de la Historia por muchas revistas.

Highway 61 Revisited: Amazon.co.uk: Music

3. The Beatles ‘Revolver’

Sucesor de Rubber Soul es considerado el hermano gemelo del mismo ya que incorpora mucho de los aspectos musicales de RS pero con un toque mas Psicodélico. Fue el primer album donde los Beatles comenzaron ha hacer uso de la droga LSD y muchas canciones fueron inspiradas por el efecto de esta droga en el ser humano.

The Beatles' Revolver and a Half-Century of LSD Research | Time

2. The Beach Boys ‘Pet Sounds’

Lanzado el 16 de mayo de 1966. El disco se hizo con efectos de sonido, e instrumentos no convencionales, tales como timbres de bicicleta, campanas, botes y botellas de Coca-Cola, así como ladridos de perro. Es considerado por muchos como el mejor album de todos los tiempos pero no llega totalmente a la posición numero 1 de esta lista.

Why The Beach Boys' Pet Sounds Remains A Work Of Art
  1. The Beatles ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Clubs Band’

En mi opinion y no descartando la de muchos mas el mejor album de la historia. Obviamente de los Beatles. Publicado el 1 de junio de 1967. El album incorpora una portada con muchas de las personas que influenciaron a los Beatles en su época. En representación es un album que nos muestra la tumba de los Beatles y nos presenta a una nueva identidad. Como bien lo dice el titulo del album The Lonely Hearts Clubs Band fue creada principal mente por Paul MCcartney como un escape de sus días de locura con fanaticadas, viajes y conciertos con una identidad falsa como significado de dejar lo que fue y empezar frescos con otra perspectiva hacia lo que serán los futuros Beatles.

The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" | Classic ...
View this post on Instagram

Walking near river Thames in London December of 1968 💗

A post shared by The_Beach_Boys_Forever (@the_beach_boys_forever) on

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: